ITD

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

ITD

Es un profesionista especializado que optimiza el uso de los recursos tecnológicos dentro de una organización, administrando y manteniendo los mejores sistemas de cómputo, comunicación y tecnología móvil. Es un profesionista líder, con visión innovadora, que desarrolla soluciones sustentables, con tecnología de vanguardia, para las organizaciones en la nueva sociedad de la era digital.

•Arquitecto de infraestructura tecnológica, diseñando la plataforma y los servicios de tecnologías de información, y seleccionando los equipos de cómputo y comunicaciones acordes a los objetivos de las organizaciones.

•Ingeniero de software, formando parte de equipos de trabajo multidisciplinario en los que se desarrollan desde grandes sistemas computacionales hasta nuevos.

•Administrador de proyectos de Tecnologías de Información, planeando y dirigiendo proyectos de implantación tecnológica en las organizaciones.

•Analista y diseñador de sistemas de información, atendiendo las necesidades de información de los usuarios de una organización para proveer soluciones tecnológicas.

•Administrador de servicios de Tecnologías de Información, identificando, evaluando y comunicando la viabilidad técnica de los requerimientos de los usuarios, y enlazando a las áreas y/o empresas de tecnología con la organización.

•Desarrollador de aplicaciones innovadoras en tecnologías móviles.

•Administrador de proyectos de Tecnologías de Información, planeando y dirigiendo proyectos dedesarrollo tecnológico en las organizaciones.

•Emprendedor de su propio negocio de base tecnológica.

•Administrador del cambio, definiendo e implantando planes que permitan la adopción de las nuevas tecnologías en las organizaciones.

Un Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones podrá desarrollarse en organizaciones públicas o privadas, a nivel nacional e internacional, en donde el desarrollo y la innovación tecnológica sean estratégicos, en empresas que cuenten con un área de apoyo en tecnologías de información, en empresas de comunicaciones , así como en empresas cuyo negocio son los productos, servicios o consultoría en tecnologías de información, incluyendo cualquier otro tipo de organización en donde se cuente con un área de apoyo en tecnologías de información y comunicaciones.

Durante tu estancia con nosotros realizarás prácticas en laboratorios de vanguardia, podrás realizar: estancias académicas en instituciones hermanas tanto nacionales como internacionales, practicar deportes y actividades culturales, participar en concursos de programación, de innovación tecnológica, asistir a eventos académicos como congresos, simposios y semanas académicas, ser parte de grupos estudiantiles como el club de robótica, el equipo de deportes electrónicos y de juegos de estrategia.

Todas estas actividades buscan ofrecerte una formación integral y un ambiente propicio para tu desarrollo profesional y personal.

Durante tu estancia en el Tecnológico cursarás distintas materias que te ayudarán a formar y fortalecer tu perfil profesional, puedes descargar la reticula de la carrera haciendo click en el botón de abajo.



Descargar Retícula