ITD

Oficina de Programas Internacionales y Movilidad


El 31 de Marzo de 2014 se crea la Oficina de Programas Internacionales y Movilidad para atender a la población estudiantil y académica del Instituto Tecnológico de Durango en el área de Programas Internacionales tanto académicos, culturales y profesionales.

El Instituto Tecnológico de Durango busca internacionalizar la educación y ha establecido convenios con universidades y asociaciones nacionales y en el extranjero, con el propósito de hacer posible el intercambio académico para los alumnos de licenciatura y maestría.

Como alumno del ITD tienes la oportunidad de participar en un intercambio internacional o nacional, pagando aquí el mismo costo de colegiatura e inscripción. Las materias cursadas en el extranjero se pueden acreditar en el ITD.

Proporcionar al alumno una experiencia académica, profesional o cultural en diversas instituciones académicas, culturales y en el ámbito laboral a nivel nacional e internacional, que le permita complementar su formación.

Fortalecer la formación integral de estudiante al promover el desarrollo de una visión holística y globalizada por medio del intercambio académico y cultural de experiencias y conocimientos en Instituciones de Educación Superior Extranjeras.

Ser el principal vínculo entre los estudiantes, académicos e investigadores y las Instituciones de Educación Superior Extranjeras, además de posibilitar a la comunidad del Instituto experiencias internacionales en el ámbito académico, cultural, científico y tecnológico.

Nuestras Instalaciones: Estamos para servirte, si deseas solicitar informes, puedes acudir a la Oficina de Programas Internacionales y Movilidad, localizada en el interior División de Estudios Profesionales.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00-12:00 hrs.


Nombre Puesto Correo Electrónico
M.E. Nellie Cecilia Salazar Cano Responsable de la OPIM cid.intercambio@itdurango.edu.mx