Visita el Tecnologico de Parral la Unidad de Educación a Distancia del ITD

UED

El Instituto Tecnológico de Durango recibió la visita del Mtro. Francisco Carbajal Reyes, Coordinador de Educación a Distancia y el Mtro. Miguel Ángel Núñez Cordero Docente de Ingeniería Industrial de Educación a Distancia, los dos procedentes del Instituto Tecnológico de Parral Chihuahua de Educación a Distancia, los cuales visitaron las instalaciones de la Unidad de Educación a Distancia (UED) del Tecnológico, con la finalidad de conocer las novedades y actualizaciones del modelo de competencias sobre los procesos que se lleva en la unidad al proporcionar educación de nivel superior en las principales cabeceras municipales de nuestro Estado.

"Estamos en la mayor disposición de apoyar a las Unidades de Educación a Distancia de nuestros tecnológicos hermanos para que sus planes de educación lleguen hasta las personas que más lo requieren, con nuestras plataformas, la infraestructura y por su puesto la gran experiencia que tiene el personal en la unidad, sabemos que el trabajo que realizarán en esta reunión será productivo como lo son estos programas que facilitan las opciones de educación superior para los jóvenes de las comunidades serranas que no pueden acceder hasta las instituciones para tomar sus estudios de manera presencial" comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del ITD.

"El modelo de Educación a Distancia del Tecnológico ha sido muy exitoso en el estado y para nosotros es muy importante conocer sus actualizaciones ya que ha dado muchos frutos y es sin duda un caso de éxito en la educación, agradecemos la apertura que han tenido tanto el Ing. Astorga como su personal para orientarnos en los nuevos proceso que se presenten" comentó el Mtro. Francisco Carbajal.

Para el Tecnológico de Durango es de suma importancia colaborar en el crecimiento no sólo de sus propios planes, sino también en el avance de sus instituciones hermanas quienes trabajan día a día por ofrecer una educación de gran calidad para todos los estudiantes del país, en esta como en otras ocasiones los recursos y talentos de ambas instituciones se unirán para el beneficio de toda la sociedad.

Los visitantes fueron recibidos por la Dra. Eustolia Nájera Jáquez, jefa de la unidad y su personal quienes dieron a conocer las diferentes en las áreas que trabajan en la realización de material para los planes de estudio a distancia.
Actualmente la UED del ITD, ofrece las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, donde el modelo implementado abarca los aspectos desde la institución educativa, el estudiante, el profesor, el tutor, el plan de estudios, propuestas didácticas, materiales, tecnologías de comunicación, un programa de desarrollo de habilidades para el aprendizaje a distancia, la formación de profesores y líderes de proyecto, trabajo colegiado y el seguimiento al desempeño académico.

Enlaces...