Posgrado | Información General

Historia de Posgrado

El 14 de febrero de 1977, surge por primera vez en el Estado de Durango, los estudios de Posgrado al establecerse la Maestría en Planificación Industrial en el Instituto Tecnológico de Durango.

El 02 de Agosto de 1978 se crea el Centro Regional de Estudios de Graduados e Investigación Tecnológica (CREGIT)

El inicio formal de las actividades académicas en el Posgrado se caracterizó a través de los sucesos siguientes:

• Se inscriben 39 aspirantes
  • Se establece la División de Graduados bajo la responsabilidad del Ing. Adrián Calderón Flores.
  • Participan como catedráticos Maestros en Ciencias: Alfonso Hayakawa Miyamoto y Luis Chávez Guzmán

En estos sucesos, se contó con la colaboración y apoyo sin restricciones, de parte de los c. Ingenieros: Victor de la Barrera Frayre y Juan Fernando Solano Terrazas quienes fungían como Director y Subdirector Técnico respectivamente, dentro de la administración del Instituto Tecnológico de Durango.

En el mes de Agosto de 1992 deja de llamarse CREGIT e inicia como División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI).

Posgrados Impartidos en la DEPI

• Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica